11 comentarios el “Acceder via VNC a Raspberry Pi

  1. Genial !! Muchas gracias !! Seria excelente ver tutoriales sobre como instalar programa para descargar Torrents, Instalación de OwnCloud, servidor Web+MySQL para hostear una web, un servidor NAS, Servidor de Backup automatizado, para el RaspBerry Pi !! Gracias y excelente de tu parte !! seguí asi !!

    • Gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que os interesen estos temas y de que además os sean de utilidad mis posts. He visto que te parecía interesante un tutorial para instalar ownCloud en Raspberry Pi y aquí lo tienes. Continuaré ampliando la lista de tutoriales. Muchas gracias por las ideas y por los ánimos!

  2. En primer lugar felicitarte por los excelentes tutoriales, estoy intentando instalar el vcn server siguiendo tus instrucciones y al final me sale los siguiente:

    pi@raspberrypi ~ $ ./svnc.sh
    -bash: ./svnc.sh: No such file or directory

    No se que es lo que tengo mal.

    • Gracias!!
      Tenia un fallo en el tutorial, pero ya lo he arreglado. El problema es que habia olvidado escribir como crear el archivo svnc.sh.

      Disculpa las molestias y gracias por hacer que viera el fallo.

  3. Si intento acceder mediante el fichero svnc.sh me sale esto
    pi@raspberrypi ~ $ ./svnc.sh
    vncserver: geometry 1920×1080 is invalid

    en cambio si pongo directamente esto funciona correctamente
    pi@raspberrypi ~ $ vncserver :0 -geometry 1920×1080 -depth 24 -dpi 96

    New ‘X’ desktop is raspberrypi:0

    Starting applications specified in /home/pi/.vnc/xstartup
    Log file is /home/pi/.vnc/raspberrypi:0.log

    Un saludo

    • Ya lo he arreglado, la instruccion “vncserver :0 -geometry 1920×1080 -depth 24 -dpi 96” con la que grabe el fichero svnc.sh la puse con el comando copiar y pegar y algun caracter oculto y raro se debio colar, pues cuando ejecutaba el fichero ./svnc.sh me salia el siguiente mensaje de error
      “vncserver: geometry 1920×1080 is invalid” , he editado el fichero y heescrito manualmente el mismo comando y ya funciona

      Lo siento un saludo

  4. Hola, estoy intentando acceder a la Raspberry conectada directamente al portatil por ethernet y no se como hacerlo, con un router entre medio si me conecto ya que se averiguar la ip que da el router , pero necesito conectarme sin el router por el medio . Como puedo hacerlo?

    UN SALUDO

    • Si aun no lo has solucionado…Si el portatil no tienes un servidor de DCHP (no se que S.O usas) tendras que asignar manualmente las IP’s y Mascaras de red tanto al PC como a la Rasp.

  5. Pingback: Varios configuración Raspberry Pi | Osrever

  6. Muchas gracias por estos tutoriales. Muy útiles para los que acabamos de hacernos con uno de estos cacharritos 🙂

Los comentarios están cerrados.